ads

Sobre Nosotrxs

Achará Cuerpo-Territorio


"Te invito a flashearla en vivo
esto es autogestivo." 

Achará es un colectivo de comunicación científica que trabaja junto a cientificxs independientes, periodistas, diseñadorxs, productorxs audiovisuales, y colectivos sociales a-partidarios, para la divulgación de información de importancia para la defensa del cuerpo y de los territorios.

Cuerpo - Territorio 

El territorio no es un elemento que pueda diferenciarse del cuerpo. El territorio es una extensión del cuerpo, es parte de él, y a su vez los territorios están integrados por cuerpos.

Cuando hablamos de "defensa del territorio" es una invitación, a defender nuestros cuerpos, porque cuando se daña el territorio, se nos priva de nuestros alimentos, de nuestras fuentes de trabajo, y la salud de nuestros cuerpos se ve afectada. Nos vamos viendo expulsados a las ciudades, acumulandonos en las capitales, que no son más que espacios de cemento donde se acumulan las personas, el capital, y la violencia.

Recuperar el territorio significa sanar nuestros cuerpos, re-apropiarnos de nuestras tierras significa soberanía alimentaria, 

Nuestra forma de trabajo

En contacto orgánico con las diferentes organizaciones sociales, que defienden los cuerpos, el territorio y la vida, colaboramos en la investigación, síntesis y divulgación de información científica, para contribuir en las resistencias contra los proyectos de muerte del mercado capitalista a los territorios latinoamericanos.

0 Comments :

Publicar un comentario